Una diputada del PSOE pide cita con su médico en Andalucía: su reacción al ver la fecha arrasa en Twitter

Una diputada del PSOE pide cita con su médico en Andalucía: su reacción al ver la fecha arrasa en Twitter

El tuit que ha compartido Ángeles Férriz lleva más de 100.000 reproducciones.

Ángeles Ferriz sostiene su teléfono en la mano.CADENA SER

La reacción de Ángeles Férriz, número uno del PSOE por Jaén, al intentar pedir cita médica en un debate en la Cadena SER con el resto de partidos con motivo de las elecciones andaluzas se ha convertido en todo un fenómeno en Twitter.

La sanidad, como no podía ser de otra forma, es uno de los grandes temas que están abordando los partidos políticos en los debates electorales que se están produciendo en distintos medios.

Ana Mestre, número uno en la lista del PP por Cádiz, ha defendido el buen funcionamiento de la sanidad pública andaluza. Para demostrar lo contrario, Férriz ha entrado en Salud Responde —la plataforma para pedir cita médica en la región que preside Juanma Moreno— para pedir cita presencial con su médico y no se la daban hasta dentro de nueve días.

“A día de hoy, que no hay pandemia, cualquier ciudadano que esté en su casa. Sí, que no estamos en ninguna ola, porque la primera nos pilló desprevenidos pero en la sexta ola, la gente en su casa tuvo que meterse el palico, sacarse el palico, darse de alta, darse la baja, medicarse, hacer cola. Mandaron a las personas mayores a vacunarse a otros pueblos”, ha empezado diciendo de forma vehemente Férriz.

Y ha sentenciado: “Y hoy resulta que pides una cita médica aquí, delante de todo el mundo, y tarda nueve días. ¿A ustedes les parece normal que la gente tiene un problema tarde nueve días? Que cuando no tiene acceso a su médico se vaya a urgencias y esté cuatro, cinco, seis y siete horas en urgencias. ¿Usted ha ido? ¿Usted se ha puesto mala?”.

“El PP dice en un debate de @La_SER que no hay problemas para ir al médico en Andalucía. Tan sencillo como entrar en SALUD RESPONDE en pleno debate y pedir cita delante de tod@s. ¡¡¡9 DÍAS para poder hablar x tlf o ver a mi médica de cabecera!!! Ea. Se acabó la mentira!!!”, ha dicho en Twitter la política del PSOE con el vídeo.

Las imágenes con su discurso llevan más de 100.000 reproducciones en pocas horas y miles de compartidos.