Una diputada del PSOE rescata la promesa que hizo el meteorólogo de TVE: retrata a Ayuso

Una diputada del PSOE rescata la promesa que hizo el meteorólogo de TVE: retrata a Ayuso

Fue el 4 de enero.

Martín Barreiro presentando 'El tiempo'.TVE

Ana Sánchez, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha rescatado un momento que se vivió el pasado 4 de enero en el plató de La hora de La 1, el programa que Mónica López presenta en TVE.

En aquel momento, tres días antes de que empezase a nevar en Madrid, uno de los hombres del tiempo de TVE, Martín Barreiro, aseguró de forma categórica que iba a nevar en la capital.

Sánchez rescata ese momento después de unas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que aseguraba que nadie fue capaz de detectar los estragos que podría causar la borrasca Filomena “ni la propia AEMET, ni el 112 ni Fomento”.

“Todos los meteorólogos lo tenían claro y nos avisaron ➡️ mientras en Madrid ... 🤦🏻♀️ @AlmeidaPP_ bailaba al ritmo de #jerusalema 🤦🏻♀️ @IdiazAyuso criticaba al Gobierno de España. 10 días después de #Filomena . En Madrid seguimos sin cole”, ha escrito la diputada del PSOE junto al vídeo.

“Si no nieva me corto un poco el pelo”, se atrevió a apostar Martín Barreiro ese 4 de enero antes de precisar que se lo cortaría “dos dedos”. “Si no nieva en Madrid”, volvió a repetir el meteorólogo.

En ese momento entró en escena Celia Villalobos para preguntar: ”¿En Madrid capital o en el norte de Madrid?”. La respuesta de Barreiro fue clara: “No, no, vamos a jugar duro. Madrid capital”. Y la exdiputada contraatacó: “El Retiro va a amanecer absolutamente blanco”. Aunque Mónica López trató en ese momento de salvar del apuro al hombre del tiempo, éste se reafirmó: “Sí, sí. Blanco”.

Isabel Zubiaurre, la meteoróloga de laSexta, ya respondió la semana pasada a Ayuso: “A lo mejor no ve laSexta pero debería de recibir ese boletín oficial que se emitió ese cinco de enero y que avisaba de esa gran nevada. Decía incluso cuántos días iba a durar, por lo menos le debería de haber llegado”.

Zubiaurre afirmó que hacía unos días entrevistó al jefe de protección civil y le aseguró que “desde hace unas semanas lo sabían”: “Si protección civil lo sabe debería saberlo ella”.

También te puede interesar...