Una diputada del PSOE tira de hemeroteca para responder al "catastrofismo" del PP

Una diputada del PSOE tira de hemeroteca para responder al "catastrofismo" del PP

Uno, dos, tres... y hasta siete ejemplos llega a poner.

Este martes ha tenido lugar una nueva Comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados y la encargada, en este caso, de representar al PSOE ha sido Montse Mínguez García, que ha llevado a cabo una dura reprimenda contra el Partido Popular, al que ha definido como “catastrofista”.

La diputada ha empezado haciendo un resumen económico del 2022: “Vamos a cerrar el año... con un crecimiento del 4%, la mejor economía de Europa; con récord en empleo; con una tasa de paro que no se veía desde el 2008; con menos déficit público que en 2013, 2014 y 2015; y cumpliendo con el objetivo de bajar la deuda pública”.

Tras enumerar algunos de los logros del Gobierno actual, Mínguez ha añadido que “también vamos a cerrar el año con la misma oposición ceniza y catastrofista del Partido Popular de siempre”. A fin de demostrarlo, la diputada ha tirado de hemeroteca para contraponer las críticas que la formación de Alberto Núñez Feijóo ha ido lanzando durante este tiempo: “La realidad es que el dato ha superado a todos sus relatos catastrofistas”.

“Vamos a hacer un repaso. Hace un año en la Comisión de Presupuestos, el señor Suárez decía que al aumentar el Impuesto de Sociedades caería la tasa de empleo, y tenemos 400.000 empleos nuevos en lo que va de año”, ha empezado a enumerar la diputada.

En segundo lugar, ha nombrado a otro parlamentario popular que “el año pasado” dijo que el Gobierno “estaba acabado” y que, por eso, (el PSOE) no haría más presupuestos, y así de irónica le ha contestado: “Pues muy buenos días, nos volvemos a encontrar en la Comisión de Presupuestos”.

La política exterior ha sido otro de los temas tratados por la socialista: “La señora Martínez decía que el Ejecutivo estaba ausente en los debates europeos y que hacíamos el ridículo en las cumbres, y la realidad es que el presidente Pedro Sánchez está siendo llamado por diferentes países que quieren poner como ejemplo las medidas que estamos implantando en España”.

Mínguez también ha mencionado a la exministra británica, Liz Truss, para argumentar a través de su figura que las bajadas masivas de impuestos que auguraba hace unos meses el Partido Popular han demostrado ser un error, al menos en Reino Unido.

“Pero es que la hipérbole llega a tal nivel que hace un año nos decían que íbamos a provocar el cierre de cientos de escuelas, que íbamos a evocar a miles de mujeres al paro y que desde que gobierna Sánchez hay más paro femenino que nunca, y la realidad es que (la cifra de paro en mujeres) es la menor desde 2018”, ha continuado la del PSOE.

La socialista, además, ha criticado que “el año pasado” el Partido Popular “diese la matraca” con que “los presupuestos en ingresos estaban hinchados y que se habían cuadrado, incluso, a martillazos”, dando a entender que tampoco ha sido así.

Para terminar con “las hipérboles y los aciertos” de la formación azul, Mínguez se ha dirigido al popular Víctor Píriz Maya, que se encontraba en ese momento en la Comisión, para sentenciar así su listado de ejemplos: “Señor Píriz, usted nos decía que España necesitaba con urgencia a Pablo Casado, que los españoles sabían que él les iba a ofrecer la España en la que ellos creen, y es que (al final) no creían ni ustedes mismos. Así que, cómo vamos a creerles nosotros ahora”.

var options = {

width: 630,

height: 354,

channel: "luisenrique21",

};

var player = new Twitch.Player("stream", options);

player.setVolume(0.5);

var options = {

width: 630,

height: 354,

channel: "luisenrique21",

};

var player = new Twitch.Player("stream", options);

player.setVolume(0.5);