Una diputada del PSOE y su rotunda reflexión científica sobre Vox: "¿No les parece que...?"

Una diputada del PSOE y su rotunda reflexión científica sobre Vox: "¿No les parece que...?"

Helena Caballero, licenciada en Biología, se ha referido así al partido de Santiago Abascal.

El Congreso de los Diputados ha acogido este martes una sesión plenaria dedicada al debate de totalidad del Proyecto de Ley de cambio climático y transición energética. 

Esto ha servido, como casi siempre, para que los distintos partidos se reprochen actitudes, esta vez sobre el cambio climático y sobre cuestiones relacionadas con la energía.

De entre todas las intervenciones ha destacado la de la diputada socialista Helena Caballero, licenciada en Biología, la que ha dejado un duro comentario a los diputados de Vox.

“El científico Eduard Carbonell, que es un antropólogo, codirector del yacimiento de Atapuerca, sostiene que la crisis del Covid es el último aviso para que no colapsemos como especie, que solo se evitará esto si afrontamos esto con conciencia crítica de especie el problema global y corregimos nuestro rumbo de desarrollo”, ha empezado diciendo.

“Y nuestra especie, como ustedes saben, es el Homo sapiens, que significa el que sabe, el que tiene una cultura que la puede transmitir. Pero un millón de años antes hubo otro Homo, el erectus, que significa el que se yergue, el que se levanta de cuadrúpedo a bípedo, era mucho más musculoso, cazador...”, ha proseguido.

Y ha sentenciado dirigiéndose a la bancada de Vox: “Señorías de Vox, ¿no les parece que ya va siendo hora de ser un poquito más sapiens y un poquito menos erectus?”.