Una dura carta al director de 'La Voz de Galicia' refleja la realidad detrás de las cifras

Una dura carta al director de 'La Voz de Galicia' refleja la realidad detrás de las cifras

"Un ejemplo dramático de la realidad del día a día".

La carta al director viral.Twitter ('La Voz de Galicia')

Una carta al director publicada este jueves en La Voz de Galicia se ha hecho viral debido a la reflexión que hace sobre las restricciones del coronavirus y las próximas elecciones de Cataluña del 14 de febrero: “Podría salir para ir a votar, pero no para enterrar a mi marido”.

En el texto, firmado por Marina Lorenzo Paz, se define este miércoles como el día más triste de su vida, tras el fallecimiento por coronavirus de su marido, José Vázquez León.

“Lo más triste es que ayer el médico me informó de que ya estaba mejor y que pronto le darían el alta, y a las 2:30 horas de la mañana me llamaron para decirme que acababa de fallecer. ¡Esto es horrible, no lo entiendo, qué injusto!”, asegura Lorenzo.

La autora del texto señala que está actualmente encerrada en casa porque ella también dio positivo en coronavirus. “Y con una llamada de teléfono al día lo quieren arreglar todo, nos dejan morir solos, abandonados”, añade.

Finalmente, Lorenzo hace la reflexión de no poder enterrar a su marido y sí ir a votar: “Ahora, para ir a votar yo podría salir, pero para enterrar a mi marido no. Mis hijos y yo estamos destrozados. Pepe, descansa en paz”.

Luis Vázquez, un médico especialista en análisis clínico, ha sido el encargado de compartir en Twitter la carta al director. “Un ejemplo dramático de la realidad del día a día en la lucha frente a covid-19”, ha reflexionado. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es