Una embajada de China, indignada por esta foto: el motivo es tan surrealista que te costará verlo

Una embajada de China, indignada por esta foto: el motivo es tan surrealista que te costará verlo

Dicen que es "vergonzoso".

La polémica foto de Hou Zhihui.Edgard Garrido via Reuters

La china Zhihui Hou ha ganado el oro en 49kg de halterofilia de los Juegos de Tokio, pero en su país no están del todo contentos. Y todo por culpa de una foto de la deportista que ha distribuido la agencia Reuters.

La embajada china en Sri Lanka se ha mostrado indignada con la imagen, en la que aparece Zhihui Hou en pleno esfuerzo para levantar el peso, porque considera que no sale favorecida.

En un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, la embajada ha acusado a Reuters de poner “la política y las ideologías por encima del deporte” al seleccionar una foto que “solo muestra lo feo que es”.

“Vergonzoso”, añade la embajada en un mensaje que destila indignación por todas partes.

Y todo ese enfado a pesar de que, además de ganar el oro, Zhihui Hou ha batido tres récords Olímpicos: en arrancada (snatch), dos tiempos (clean and jerk) y total Olímpico.

El tuit de la embajada no hace referencia a nada de eso, lo que ha generado múltiples críticas en las redes sociales. Lejos de rectificar, la embajada China ha vuelto a la carga destacando otras fotos que Reuters ha distribuido de otros melladitas, entre los que figura la española Adriana Cerezo.

“El mismo día, los mismos Juegos Olímpicos, la misma Reuters, caras diferentes”, dice el tuit, en el que añade: ”¿Quizás es porque todo lo bueno en la vida les resulta más fácil a los blancos occidentales?”