Una enfermera arrasa con su reacción a este vídeo del hospital Ramón y Cajal: "Vaya vergüenza"

Una enfermera arrasa con su reacción a este vídeo del hospital Ramón y Cajal: "Vaya vergüenza"

Mónica García también ha compartido la publicación.

El vídeo publicado por Mats Ramón y Cajal en Twitter.Twitter

Un vídeo publicado por la cuenta del Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) del hospital madrileño Ramón y Cajal está corriendo mucho por Twitter y por las redes sociales.

En él, se ve a decenas de pacientes esperando su turno de Urgencias en lo que es casi un colapso del centro hospitalario. “Las Urgencias del Hospital Ramón y Cajal al borde del colapso, 71 pacientes en lista de espera para triaje y más de 2 horas de espera para ser triados”.

“La mayoría pacientes de consultas que podrían ser atendidos en los Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y en Atención Primaria”, ha añadido en su tuit la cuenta MATS del Ramón y Cajal.

El vídeo ha recibido multitud de respuestas. Una de las más difundidas es de la de Elena, una enfermera que ha conquistado las redes con su reacción a este vídeo.

“Vaya vergüenza de sanidad se nos está quedando. De las mejores urgencias con uno de los mejores equipos que he trabajado en mi vida, ahogadas y hundidas. Con una población completamente abandonada. La sanidad agoniza”, ha escrito.

Con su tuit, Elena ha logrado más de 4.500 me gusta y ha rebasado ya los 3.000 compartidos.

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, también ha compartido el vídeo y ha cargado contra la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso.

La también médica ha planteado tres opciones para actuar, “con las urgencias de Atención Primaria cerradas por Ayuso”, si se tiene una urgencia médica.

“No tratarte, ir a la privada o acudir a las urgencias hospitalarias (que han registrado subidas de la atención de hasta un 50%)”, ha detallado García.

También te puede interesar...