Una enfermera de Asturias muestra el indignante mensaje que ha encontrado en su trabajo

Una enfermera de Asturias muestra el indignante mensaje que ha encontrado en su trabajo

"Pero qué vergüenza, a estas alturas, después de todo...".

El tuit de la enfermera Alicia Méndez.TWITTER / ALICIA MÉNDEZ

Los momentos más duros de la pandemia, cuando los sanitarios eran considerados héroes y toda España salía a los balcones a aplaudirles a las 20.00, han quedado en el olvido para algunos. Como muestra, lo que Alicia Méndez, una enfermera de Asturias, ha compartido en su cuenta de Twitter.

La sanitaria ha subido una foto realizada en el ascensor de su centro de trabajo en la que se ve cómo alguien ha escrito con un rotulador el mensaje: “Asesinoss médicoss”.

“Hoy entro a trabajar muy enfadada. Subo en el ascensor y me encuentro con este mensaje”, ha escrito la enfermera junto a la imagen. Y ha advertido: “La verdad, no habéis conseguido quitarme las ganas de cuidar a vuestros familiares (estoy segura que esto no lo hizo un paciente)”.

“Pero qué vergüenza, a estas alturas, después de todo...”, ha terminado lamentándose.

No es la única que en las últimas horas está lamentando los mensajes de odio que están recibiendo profesionales del sector sanitario.

Ignacio Rosell, experto en medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Valladolid, también ha mostrado las reacciones que está recibiendo después de denunciar que en un concierto organizado en su ciudad prácticamente nadie llevaba mascarilla.

Estos son algunos ejemplos: “Vete a cagar”, “Además de terrorista, cobarde”, “Eres un puto calvo de mierda”, “Genocida” o “Yo le aplaudía en la cara a usted”.

En su caso, su denuncia hizo que el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, diese explicaciones y afirmase que la organización es la única responsable del incumplimiento de las medidas sanitarias en un concierto celebrado el pasado sábado que reunió a más de 4.500 personas que no llevaban mascarillas.

El concierto de los raperos Natos y Waor se celebró en el polideportivo Pisuerga y según fotografías publicadas en redes sociales, los asistentes no usaron la mascarilla.

Mientras, los organizadores del concierto han afirmado este miércoles que todo se realizó “dentro de la legalidad, con los permisos de la Junta y el Ayuntamiento y toda la documentación requerida”.

En un comunicado, PaSiOn eventos y Conexión Valladolid precisan que la imagen que se ha mostrado en los medios y las redes “se aleja de la realidad de cómo se desarrolló el concierto, ya que es una imagen selfie, que se realiza al finalizar el concierto, donde el público quiere aparecer con su rostro sin mascarilla en la instantánea que lanza su artista favorito desde el escenario”