Una enfermera de la privada, al borde de las lágrimas en La Sexta: "Llegará un momento en que necesite ayuda psicológica"

Una enfermera de la privada, al borde de las lágrimas en La Sexta: "Llegará un momento en que necesite ayuda psicológica"

Ha intervenido en 'Más vale tarde'.

Un momento del programa.LA SEXTA

Visi García, enfermera de la sanidad privada, ha lamentado este jueves en Más Vale Tarde, de La Sexta, que en los últimos días se esté cuestionando ese tipo de atención “a todos los niveles” y ha criticado que algunos compañeros de la pública y “parte del Gobierno” les consideren “profesionales de segunda”.

García ha denunciado que en su hospital sufren escasez de material “igual que en la sanidad pública”. “Nuestro traje es una bata impermeable durante todo el turno y la protegemos con una de papel encima, mascarilla quirúrgica doble y un par de guantes”, ha explicado.

Según ha relatado, en su centro hay 120 camas de 215 que ya están ocupadas por pacientes con coronavirus y de las 13 plazas de la UCI ya sólo tienen dos libres.

“No podemos abarcar mucho más, somos mucho menos personal que en un hospital público y también enfermamos”, ha subrayado antes de asegurar que en la parte de hospitalización ya tienen “bastantes bajas”.

“En urgencias solo una persona ha sido infectada con el virus. A los demás no nos está afectando, queremos pensar que es porque sabemos cómo protegernos”, ha afirmado.

Luego, y al borde de las lágrimas, García ha explicado que para animarse ante esta situación piensa en su familia, en sus hijos. “En que me tengo que cuidar yo para cuidarlos a ellos”, ha precisado antes de afirmar que, entre eso y los aplausos de los ciudadanos, consigue levantar un poco el ánimo.

“Tengo que levantar la cabeza y seguir, ya llegará un momento en que necesite ayuda psicológica”, ha advetido.