Una enfermera responde a la acusación de boicot de Ayuso: cuenta su situación y lanza una pregunta

Una enfermera responde a la acusación de boicot de Ayuso: cuenta su situación y lanza una pregunta

"Otro día más...".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

Una enfermera de la Comunidad de Madrid ha respondido a la acusación de boicot de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, exponiendo en Twitter la situación profesional que vive y lanzando una pregunta.

La dirigente del PP acusó hace unos días a una parte de los trabajadores sanitarios de hacer boicot para evitar que funcionen las urgencias extrahospitalarias.

“Hay una parte política que intenta boicotearlo todo. No solo esto. Todo. No quieren que la sanidad pública avance, niegan el hecho de que hoy estemos inaugurando un bloque quirúrgico de estas caracterisitcas, niegan todas las infraestructuras que se están realizando, niegan que somos el gobierno que estamos destinando más dinero a la sanidad pública madrileña”, dijo Ayuso.

Y añadió: “Intentan hacer campaña política de todo y por supuesto lo condeno rotundamente porque, mientras tanto, tienen servicios públicos fundamentales del ciudadano secuestrados por fines partidistas”.

Tras ello, la enfermera ha respondido en Twitter: “Otro día más desbordadas en un centro en el que faltan 5 médicos y 1 pediatra de plantilla”.

“No están de baja, se jubilaron, fallecieron, se fueron de traslado y no hay suplentes ni se espera. Se suspendió el contrato de 1 enfermera de refuerzo”, ha añadido antes de rematar: ”¿Quién está boicoteando?”.

Mientras, CSIF Sanidad Madrid ha reclamado a Ayuso que se retracte al haber acusado a los profesionales sanitarios de un “caos” en la puesta en marcha del modelo de atención de la urgencia extrahospitalaria debido a la “improvisación” de su Ejecutivo.

En un comunicado, el sindicato ha censurado así las declaraciones de la presidenta regional y de parte de su Gobierno en las que se acusa a los profesionales sanitarios de hacer boicot para evitar que funcionen las urgencias extrahospitalarias.

Así, el sindicato ha recordado a la jefa del Ejecutivo autonómico que el colectivo sanitario “al que ataca” es el que “hace posible que funcionen los centros de urgencias extrahospitalarias abiertos atropelladamente” y los mismos profesionales “a los que desprecia” son los que han atendido a cerca de 11.000 ciudadanos en estos mismos dispositivos.

Además, el sindicato ha incidido en que el acuerdo alcanzado con cuatro sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional y Satse) que contempla un periodo de transición de dos meses durante los que se evaluará y analizará el funcionamiento de estos dispositivos tampoco ha mejorado la situación, remarcando en este sentido que se continúan “incumpliendo” puntos de este principio de acuerdo.

También te puede interesar...