Una escritora arrasa al corregir a Rocío Monasterio uno de sus últimos tuits: "Peor que un niño de 10 años"

Una escritora arrasa al corregir a Rocío Monasterio uno de sus últimos tuits: "Peor que un niño de 10 años"

La dirigente ultraderechista contestó a una información de 'El País' sobre su título de arquitecta.

Rocío Monasterio.NurPhoto via Getty Images

El diario El País  publicó este jueves una información en la que se podía ver un vídeo donde Rocío Monasterio reconocía en 2008 ante un juez que no tenía el título de arquitecta.

La actual portavoz del partido de ultraderecha Vox en la Asamblea de Madrid contestó a la información con dos mensajes a través de su cuenta de Twitter.

En ambos mensajes, Monasterio se defendía pidiendo a El País que “distinguieran entre dirigir una empresa y trabajar como técnico”.

El problema de los tuits de la portavoz ultraderechista no es el qué sino el cómo están escritos: llenos de faltas de ortografía.

Algo en lo que se fijó la escritora gallega Ledicia Costas, autora de Escarlatina, a cociñeira defunta, que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2015.

Desde su cuenta de Twitter, Costas aprovechó la ocasión para criticar la propuesta de Vox de que catalanes, vascos o gallegos se sometan a un examen para comprobar si dominan el castellano.

Y juntó una captura de esta información con las correcciones que hizo a uno de los dos tuits de Monasterio. “Vox propone exámenes para comprobar si dominamos el castellano. Mientras, en el universo feliz de Rocío Monasterio...”.

Un mensaje que, en menos de 24 horas, ha logrado más de 2.000 ‘me gusta’ y decenas de comentarios alucinando con la cantidad de fallos ortográficos por parte de Monasterio: