Una española, entre las diez mejores películas de 2021 según 'Time'

Una española, entre las diez mejores películas de 2021 según 'Time'

La mejor cinta del año para la revista es 'El poder del perro'.

Benedict Cumberbatch, en 'El poder del perro'KIRSTY GRIFFIN/NETFLIX

Diciembre es sinónimo de balance del año y, por eso, muchas publicaciones internacionales están compartiendo sus listas de los mejores productos del año y, entre ellos, no podía faltar el cine. Es el caso de la revista Time, que ha seleccionado diez títulos que sus expertos consideran los mejores de un año que califican de “exhuberante” cinematograficamente hablando.

El primer puesto del ranking de Time es para El poder del perro, el western interpretado por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons que ha supuesto el regreso triunfal de Jane Campion. La directora llevaba doce años sin hacer un largometraje y su nueva cinta ya le ha dado el León de plata a la mejor dirección en Venecia y está primera en todas las apuestas para llevarse el Oscar. La película puede verse en Netflix.

Entre las producciones seleccionadas por la revista se ha colado una española, Madres Paralelas. El nuevo trabajo de Pedro Almodóvar consigue entrar en el puesto cinco de la lista de Time por combinar la “dolorosa historia de su país” con la maternidad: “la historia es el trabajo de las madres —la civilización no se puede mover sin ellas”.

Además, en la revista ponen en valor la interpretación de Penélope Cruz, que califica de “sensacional”. Este reconocimiento va en consonancia con las críticas que ha recibido la película que, a pesar de ser mixtas, todas han ensalzado a la actriz madrileña.

A pesar de la buena acogida de Madres paralelas en el Festival de Venecia, donde Cruz se llevó la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina, el film de Almodóvar no ha logrado conquistar la taquilla en España. Sin embargo, la cinta sí está triunfando en Francia. En el fin de semana de su lanzamiento ha sido la número uno en la taquilla y es el mejor estreno del manchego en Francia desde Volver.

La película también se llevó un batacazo por parte de la Academia de Cine, que seleccionó El buen patrón para competir en los Oscar cuando se daba por hecho que Madres paralelas sería la elegida por el prestigio de Almodóvar en Hollywood. Ahora Time vuelve a rescatarla y le otorga una posición privilegiada en su listado.

Este es el ranking completo de la revista:

  1. El poder del perro 
  2. La peor persona del mundo
  3. Summer of soul
  4. The Souvernir, parte II
  5. Madres paralelas
  6. Passing
  7. El discípulo
  8. C’mon C’mon. Siempre adelante
  9. The Tragedy of Macbeth 
  10. Drive my car