NOTICIAS
29/07/2021 10:01 CEST | Actualizado 29/07/2021 19:01 CEST

Una exgimnasta apoya a Biles revelando lo que le hicieron tras esta escalofriante caída en los Juegos de 1996

Tenía 14 años.

La exgimnasta olímpica Dominique Moceanu ha expresado su apoyo a Simone Biles y lo ha hecho desvelando lo que tuvo que soportar después de que se cayese durante un ejercicio en los Juegos Olímpicos de 1996 y se golpease brutalmente en la cabeza contra una barra de equilibrio.

La deportista ha recordado que en aquel momento ella no era más que una niña de 14 años y que había tenido ya una lesión en la tibia. Ha desvelado, además, que tras su accidente nadie le sometió si quiera a un examen de las cervicales para ver si había sufrido algún daño. 

De hecho, ha subrayado que tuvo que volver a competir en ese mismo lugar solo unos minutos después de la caída.

Moceanu ha aplaudido la decisión de Biles de no participar en algunas pruebas para preservar su salud mental porque, según dice, demuestra que las gimnastas también tienen algo que decir sobre su propia salud, algo que ella nunca sintió como atleta olímpica.

Mientras, el psicólogo deportivo de Instituto Centta, José García Donate, ha calificado de “admirable” la decisión de la gimnasta Simone Biles de abandonar la competición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque ha priorizado su salud mental.

“La gente puede decir toda la vida entrenando para este momento y se rinde”, pero sería quedarse en la superficie, en la punta del iceberg. Sin embargo, debería normalizarse. Y es que, hay varias claves que pueden explicar que esta deportista haya decidido retirarse de la competición”, ha dicho.

“La expectativa de ‘si ya lo he hecho bien antes, tengo que hacerlo bien ahora’, y es justo ese ‘tengo’ el que más daño hace a las personas en cualquier ámbito de la vida, ya que no abre la puerta a más opciones que la victoria, a conseguirlo. Lo que a la postre genera una grandísima presión”, ha argumentado el psicólogo

Photo gallery Los mejores fotones de la ceremonia de apertura Tokyo2020 See Gallery

TERRITORIO PARADORES