VIRALES
13/09/2021 10:56 CEST

Una experta de Cambridge destaca lo que ve en Reino Unido: habla muy bien de los españoles

Nerea Irigoyen lo ha querido contar en su cuenta de Twitter.

South_agency via Getty Images
Imagen de archivo de una cafetería.

La viróloga española de la Universidad de Cambridge Nerea Irigoyen ha publicado un llamativo tuit con el que ha destacado la actitud de los españoles frente a la pandemia

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, se ha hablado del cumplimiento de las medidas y de la actitud que ha seguido la sociedad española para hacer frente al virus. Primero fue el confinamiento estricto, después el uso de la mascarilla y ahora la aceptación casi total de la vacunación.

Irigoyen, que dirige un grupo de investigación en la universidad británica, ha elogiado que los españoles son los que llevan las mascarilla en el interior de los locales de Reino Unido.

“La manera más rápida de distinguir a un español en Reino Unido es que son los únicos que llevan mascarilla en interiores…”, ha asegurado la zaragozana, que trabaja en su día a día tanto con el virus del Zika como con el nuevo coronavirus.

La experta ha llegado a detallar como respuesta a un usuario que en Cambridge “en pubs y restaurantes no la lleva absolutamente nadie”. “Ni siquiera los camareros para disimular”, ha comentado.

Por ello, no se ha mostrado sorprendida de que mantenga una incidencia superior a los 750 por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas y que, aunque lejos de los niveles previos a la vacunación, estén repuntando las admisiones hospitalarias y las muertes.

Photo gallery Las primeras imágenes reales del coronavirus: así es de verdad See Gallery

NUEVOS TIEMPOS