Una experta en comunicación no verbal, atónita ante lo que se ve en esta foto de Felipe VI

Una experta en comunicación no verbal, atónita ante lo que se ve en esta foto de Felipe VI

"Merece una comisión de investigación".

El rey Felipe VI recibió este miércoles las cartas credenciales de los nuevos embajadores en España de seis países, entre ellos los de Portugal, Italia y China, en la primera ceremonia de estas características desde la alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Una ceremonia que debido a la crisis por la COVID-19 no se ha celebrado como es habitual en el Palacio Real, sino en el de la Zarzuela, y en la que Felipe VI ha tenido oportunidad de abordar con los nuevos embajadores la evolución de la enfermedad tanto de forma general como en cada uno de sus países.

Lo hizo acompañado en todo momento por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Casa Real ha publicado en Twitter fotos y vídeos de los encuentros y a Patrycia Centeno, experta en comunicación no verbal, le ha sorprendido mucho los objetos que se colocaron para la ocasión en la mesa de reuniones del despacho del rey.

“No quiero saber quién ha dispuesto así una mesa de visita con centro de flores artificales y ¿ceniceros?”, ha escrito la experta en Twitter.

Pero lo que más atónita ha dejado a Centeno ha sido otro detalle: “Esa chuleta de Felipe VI plastificada y enganchada con celo merece una comisión de investigación”.

Hace unos meses, la experta ya analizó las fotografías de las videoconferencias que Felipe VI y Letizia estaban teniendo con distintos representantes sociales y también mostró su estupefacción por algunos detalles.

Centeno se percató de que los reyes tienen siempre sobre la mesa una ‘chuleta’ que les indica con quién están manteniendo la videoconferencia. Se trata de un papel en el que figuran las fotos, nombres y cargos de cada uno.

“Si para tomar la foto pudiéramos retirar un segundo la chuleta de con quién estamos hablando, quizás ayudaría a dar una mínima sensación de que la preocupación es sincera (he estudiado previamente) y no un lavado de imagen”, escribió la experta en Twitter.

Centeno se dio cuenta también de que el lapicero que utiliza Letizia en todas las reuniones era exactamente igual y siempre estaba impoluto y, al parecer, sin estrenar. En su opinión, es otro error porque da la sensación de que la reina nunca lo utiliza.

“Las caras de Bélmez, quién mató a Kennedy o por qué tras 13 días de arduo trabajo el lápiz de Letizia sigue estando por estrenar...#escenografia#postureo#coronavirustyle”, escribió.