Una experta en comunicación no verbal, sorprendida por esta foto: la clave está en Letizia

Una experta en comunicación no verbal, sorprendida por esta foto: la clave está en Letizia

"Me encanta que Casa Real no filtre la fotos", dice.

Los reyes, durante el acto.CASA REAL

Los reyes asistieron este miércoles a la entrega del XXVII Premio Cuco Cerecedo, convocado por la Asociación de Periodistas Europeos, que distinguió al periodista Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias.

El acto se celebró en el Museo del Pardo y allí estuvieron, además de los monarcas, otras autoridades como la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; el líder del PP, Pablo Casado; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

La Casa Real distribuyó después varias fotos del acto y una de ellas llamó la atención de Patrycia Centeno, experta en comunicación política no verbal. La imagen capta un momento curioso, en la que el rey conversa con una invitada y, a su lado, Letizia le mira muy atentamente.

Centeno ha publicado la instantánea asegurando que le encanta que Casa Real “no filtre la fotos”. “La mirada de Letizia (tira!) cuando Felipe VI se entretiene en saludo a otra dama”, escribe la experta.

En otro mensaje, la especialista destaca “la sobriedad de Letizia en unos premios periodísticos donde antaño siempre llamaba la atención.

“La teoría que mantienen algunos sobre no querer eclipsar a Leonor, aquí no tiene sentido. Más bien intenta lidiar con crisis covid19 y corrupción real”, añade.

En su discurso, el rey ha defendido el derecho de todos los ciudadanos a una información veraz y se ha preguntado qué quedaría de la libertad y la democracia si los medios de comunicación dejaran de cumplir su función.

El jefe del Estado, al igual que en todas las intervenciones que protagoniza desde hace meses, se refirió inicialmente a la pandemia de coronavirus para recordar las “circunstancias graves” que se están viviendo y la necesidad ante ellas del máximo rigor periodístico.

Calificó a Vicente Vallés de activo defensor de las libertades, “del derecho de todos a una información veraz y de los valores morales de una profesión a la que engrandece su vertiente de servicio público”.