Una experta en comunicación política explica qué significa que Abascal lleve esos botones de la camisa desabrochados

Una experta en comunicación política explica qué significa que Abascal lleve esos botones de la camisa desabrochados

Un clásico básico.

Santiago Abascal, en TVETVE

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha protagonizado este jueves una tensa entrevista en el programa La Hora de La 1 durante la que se le ha visto muy serio. Incluso ha protagonizado algún encontronazo con la presentadora, Marta López, y con algún colaborador del espacio.

Tras la conversación, la experta en comunicación política Patrycia Centeno ha explicado en TVE que, efectivamente, Abascal estaba “enfadado” y que como “cualquier populista” ataca a los medios de comunicación. “Ha hecho lo que se esperaba”, ha asegurado.

Además, ha afirmado que las entrevistas en plató ponen al líder de Vox muy nervioso y suaviza su discurso. Por eso, ha señalado, Abascal ha preferido hacer la conversación telemáticamente.

Centeno ha destacado un elemento de la vestimenta del político, que ha aparecido con los dos botones superiores de la camisa desabrochados. “Normalmente siempre se lleva un botón desabrochado, sobre todo los políticos, que intentan transmitir esa imagen más formal. Los dos botones desabrochados son muy característicos del macho alfa. De hecho, toda su apariencia sigue un poco este prototipo del alfa”, ha apuntado.

Centeno también se ha fijado en que Abascal desviaba en ocasiones la mirada. Dice que lo hacía para buscar un apoyo entre los suyos: “Seguramente tenía algún apoyo de algún asesor que estaba intentando recibir esas indicaciones”.

La experta ha destacado que el líder de Vox mostraba los dientes a cámara a menudo, algo que significa que habrá “ataque”: “Estamos enseñando nuestra arma más primaria y que compartimos con el resto de primates. Vamos a atacar. Hay cierto desagrado”.