Una experta en protocolo se fija en el gesto que el rey Felipe VI ha hecho más de una vez

Una experta en protocolo se fija en el gesto que el rey Felipe VI ha hecho más de una vez

El monarca ha presidido los actos por el 40 aniversario del 23-F.

Felipe VI se lleva la mano izquierda al estómagoYOUTUBE CONGRESO

Mañana movidita la de este martes en el Congreso de los Diputados, lugar en el que las autoridades han celebrado el 40 aniversario del fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. 

Un acto presidido por el rey Felipe VI, que ha querido elogiar la figura de su padre, Juan Carlos I, del que ha ensalzado su “firmeza y autoridad” para que “triunfara la democracia” la noche en la que Tejero y un grupo de Guardia Civiles puso en jaque a todo un país.

El actual rey de España ha recibido a las autoridades en el ya clásico besamanos donde ha habido de todo, hasta un supuesto desplante de Pablo Echenique a Felipe VI. 

La experta en protocolo Patrycia Centeno se ha percatado de un curioso gesto que el rey ha repetido en numerosas ocasiones durante el saludo a los invitados al acto. Con motivo de la pandemia, el típico apretón de manos se ha cambiado por el acto de llevarse la mano al corazón.

“Me he puesto a ver el acto desde el principio y la cosa ha sido peor: ha hecho todo el ‘besamanos’ con la mano al otro lado del corazón”, ha comentado en Twitter.

Otro de los momentos más llamativos de esta jornada lo ha protagonizado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha dado mucho que hablar por permanecer impasible en su silla mientras el resto de los asistentes aplaudía el discurso de Felipe VI.