Una experta en protocolo se pronuncia claramente sobre si Messi hizo bien poniéndose la 'capa'

Una experta en protocolo se pronuncia claramente sobre si Messi hizo bien poniéndose la 'capa'

Es la imagen de la entrega de la copa que más comentarios ha generado.

Leo Messi poniéndose la 'capa'.Getty Images

Diana Rubio, asesora y formadora en protocolo, se ha pronunciado claramente sobre qué opinión le merece que a Messi le colocaran el Bisht justo antes de levantar la Copa del Mundo que Argentina ganó tras imponerse en la final a Francia en los penaltis.

La imagen del futbolista con esa prenda ha provocado una gran indignación en las redes sociales, pero la experta no cree que sea para tanto y afirma que Messi hizo lo correcto poniéndosela. “Le han puesto a Messi el Bisht, una túnica ceremonial para los momentos solemnes en los países árabe-musulmanes.

La entrega de la copa del mundo coincidiendo con el día nacional de Qatar, bien merece llevarla”, ha escrito Rubio en Twitter, donde destaca que el gesto es “un gran ejemplo de interculturalidad”.

En respuestas a otros usuarios, la especialista asevera que “Messi ha hecho lo que debía” al ponerse la túnica, y matiza: “Los demás ya es otra historia”. “El gesto me ha parecido sobresaliente, lo demás de este mundial en cuanto a organización, mas bien cuestionable”, ha matizado Rubio también en la red social.

Messi, calificó de “locura” la final del Mundial de Catar 2022 ante Francia, que se decidió en los penaltis, y explicó su presentimiento divino de que era el día para conquistar su primera Copa del Mundo.

“Se hizo desear pero acá llegó. Es hermosa esta copa. Sufrimos un montón, pero lo conseguimos. No vemos la hora de estar en Argentina para ver la locura que va a ser eso”, dijo en declaraciones a la Televisión Pública del país sudamericano, recogidas por Europa Press, después de la final en Lusail.

El ’10′ volvió a tirar de los suyos con el gol de penalti que abrió la lata y con el 3-2 en el prórroga que tampoco fue definitivo por culpa de un gran Mbappé. “Es una locura que se haya dado de esta manera. Lo deseaba muchísimo. Sabía que Dios me lo iba a regalar, presentía que iba a ser esta. Ahora, a disfrutar”, apuntó.

“Fue un partido muy raro, nos pusimos 2-2 como con Holanda y con ventaja en la prórroga, pero bueno, gracias a Dios se me dio todo y casi cierro mi carrera. Cerrar de esta manera es algo impresionante”, añadió un emocionado Messi.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es