Una experta se da cuenta de quién llevó justo ayer un traje igual que el de Cuca Gamarra

¿Casualidad?
Cuca Gamarra, este martes en el Congreso.
Cuca Gamarra, este martes en el Congreso.
Getty Images

Patrycia Centeno, experta en estética política, se ha dado cuenta de una curiosa circunstancia al ver el traje blanco que ha llevado en el Congreso este martes Cuca Gamarra, portavoz del PP, durante el debate sobre el estado de la nación.

La especialista se ha dado cuenta de que es igual (o extremadamente parecido) al que llevó este lunes en diferentes actos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Ayer, Ayuso. Hoy, Gamarra #powerdressing #DebateEstadoDeLaNacion”, ha escrito en Twitter Centeno.

La similitud es evidente, como se puede comprobar en estas imágenes:

Isabel Díaz Ayuso, este lunes.
Isabel Díaz Ayuso, este lunes.
Getty Images
Cuca Gamarra, este martes en el Congreso.
Cuca Gamarra, este martes en el Congreso.
Getty Images

Gamarra ha arrancado su discurso de réplica en el Debate del estado de la Nación pidiendo un minuto de silencio por las víctimas de ETA y denunciando los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con EH Bildu, entre ellos en la nueva Ley de Memoria Democrática, ya que vierten un “manto de ignominia” sobre la Transición.

Todos los grupos parlamentarios han respaldado el minuto de silencio en pie, entre ellos los miembros del Gobierno y los diputados de EH Bildu, dentro del recuerdo a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP asesinado por ETA hace ahora 25 años.

Acto seguido, la portavoz ‘popular’ ha afeado a Sánchez y EH Bildu -con mención expresa a su portavoz, Mertxe Aizpurua- que con la nueva Ley de Memoria Democrática busquen “poner en jaque el relato de la Transición ejemplar”, reiterando, como hizo el fin de semana el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que cuando lleguen al Gobierno derogarán esta norma.

Gamarra ha reivindicado el ‘espíritu de Ermua’ surgido como respuesta al atentado de ETA contra Miguel Ángel Blanco en una intervención inicial en la que también ha condenado la reciente agresión que sufrieron concejales y policías en las fiestas de San Fermín en Pamplona.

Isabel Díaz Ayuso haciendo cosas