NOTICIAS
08/12/2021 17:14 CET | Actualizado 09/12/2021 09:28 CET

Una experta señala un producto navideño de Lidl como el mejor de los 'súper' en su categoría

Y con diferencia.

KURT DESPLENTER via BELGA MAG/AFP via Getty Images
La fachada de un supermercado Lidl.

La navidad está ya a la vuelta de la esquina y hace semanas que los supermercados han desplegado todo el arsenal típico de estas fechas: turrones, mazapanes, roscones de reyes y panettones son ahora los reyes de los estantes.

Y una de las preguntas que más interés despierta entre los clientes es obvia: ¿qué supermercado vende el mejor? La OCU, con sus famosos rankings, trata de dar respuesta cada año a algunas de esas incógnitas y, por ejemplo, el año pasado dictaminó que el mejor roscón de reyes de supermercado es el de Eroski.

Ahora, la cocinera y divulgadora Anna Mayer ha profundizado en la Cadena Ser en el terreno de los panettones para señalar al que vende Lidl como el mejor que se puede encontrar en una gran superficie con una gran relación calidad / precio.

“Es lo que es, pero para desayunar por la mañana, a 4 euros, está muy bien”, asegura la experta en la Ser, donde añade: “Aunque sea industrial, cumple con todos los requisitos del panettone italiano, así que es mejor que cualquiera de los panettones industriales hechos aquí”.

La opinión de Mayer va en la misma línea de la expresada el año pasado por estas fechas en El Comidista por Telonatiuh Cortés, panadero de Cloudstreet y ganador del premio al mejor panettone artesano en 2019.

Tras probar varios panettones de supermercado en una cata a ciegas, dictaminó que los mejores eran los de Lidl y El Corte Inglés, aunque no dio el aprobado a ninguno.

Sobre el de Lidl el experto subrayó: “Se nota que hay una mantequilla de mejor calidad y se nota también que hay pasta de algún cítrico en la masa”. “No está mal. Se nota el limón y está bajo de mantequilla”, añadió.

Photo gallery Los productos más vendidos de Lidl See Gallery