Una famosa revista francesa se percata de un detalle en la carta de Juan Carlos I

Una famosa revista francesa se percata de un detalle en la carta de Juan Carlos I

"No hay palabras" para ella.

La carta de Juan Carlos I.CASA REAL

La famosa revista francesa Point de Vue, especializada en realeza, ha publicado un artículo de opinión firmado por su directora delegada, Nathalie Lourau, en el que se asegura que “podemos apostar a que la Historia recordará el trabajo que realizó” el rey Juan Carlos I.

La publicación califica al monarca como “uno de los gobernantes más valientes del siglo XX”, pero censura que “al final de su vida no ha dejado de avergonzar a su familia”.

″¿Qué resortes secretos de su personalidad le llevaron a revelar, detrás del monarca ejemplar, a un marido voluble y un hombre corruptible?” se pregunta el artículo de Point de Vue, antes de recordar que “anteayer, sin embargo”, el rey Juan Carlos “era el verdadero héroe de la democracia española, el que supo asumir el desafío de la era posfranquista para frustrar el golpe militar del 23-F, un buen estratega, un hombre providencial”.

La revista se fija, además, en un detalle de la carta con la que Juan Carlos comunica a Felipe VI que se va de España: no hay ni una sola referencia a la reina Sofía.

“No hay palabras para quien, fiel a su lado, lo ha conocido desde siempre, desde su matrimonio en 1962. ¡Sofía, reina emérita si la hay, permanecerá en esta tierra donde dio a luz al futuro de la monarquía española!”, afea la publicación.

Comunicado de la Casa Real en el que informa que el rey Juan Carlos abandona España. by El HuffPost on Scribd