Una foto de Kate y Guillermo de 2012 'revienta' Twitter ahora: 40.000 retuits y duras críticas

Una foto de Kate y Guillermo de 2012 'revienta' Twitter ahora: 40.000 retuits y duras críticas

Impacta verla.

Kate y Guillermo, en una imagen reciente.GTRES

Una foto de Kate Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra está corriendo con mucha fuerza en los últimos días pese a que se tomó hace más de ocho años, el 18 de septiembre de 2012.

Aquel día, ambos visitaron Tuvalu, uno de los cuatro países que forman la Polinesia, en el Pacífico Sur. La pareja lo dio todo en aquel viaje: bailaron, movieron las caderas y los brazos e intentaron cantar en medio de una calurosa bienvenida. Todo ello con coloridas faldas atadas a la cintura.

Según recoge la crónica de aquel día del diario británico The Mirror, el “emocionante evento” culminó con “un saludo no visto desde que la reina puso un pie en Funafuti, la isla principal de Tuvalu, en 1982”.

“Llevados a hombros por más de 25 personas con faldas de hojas de pandanus, William y Kate fueron cargados desde su avión sentados uno al lado del otro en sillas ornamentadas en un ‘carruaje’ con un techo de hojas de paja”, dice el artículo de aquel día.

Precisamente esas fotos, de Kate y William subidos en sendas sillas y llevados a hombros, son las que se han viralizado estos días.

Las subió a Twitter el usuario @NanVonOffenbach y en apenas cuatro días acumulan más de 40.000 retuits y 250.000 ‘me gusta’. “Feliz 2021 para todos y muy pero muy feliz 1877 para Inglaterra”, escribió junto a las imágenes.

La imagen ha generado un gran controversia, con usuarios criticando a la pareja por permitir semejante acto y otros defendiendo que, simplemente, los lugareños estaban mostrando su respeto a través de una costumbre de la zona: