Una foto tomada en España escandaliza en el Reino Unido: "Absolutamente despreciable"

Una foto tomada en España escandaliza en el Reino Unido: "Absolutamente despreciable"

Uno de los principales diarios británicos se ha hecho eco de la noticia.

PeriódicosGTRES

El popular diario británico Daily Mail destaca en su web unas imágenes tomadas en España que están escandalizado a sus lectores, a la luz de los comentarios que éstos están dejando en Facebook.

Según explica el rotativo, las imágenes están tomadas en Córdoba y en ellas se ve cómo varios jóvenes, que el periódico califica de “niños”, “torturan hasta la muerte” a varios toros. El artículo subraya que los animales luego fueron cortados y entregados a los niños como trofeo y que sufrieron todavía más porque los jóvenes eran toreros en prácticas y no tenían experiencia.

El Daily Mail asegura que las imágenes son “horribles” y advierte a sus lectores de ello antes de que las vean. Dice que han sido descritas como “inadecuadas para un país civilizado” y califica la escena de “escandalosa”.

Explica que algunos de los aspirantes a toreros son aparentemente menores y que fueron invitados a torturar a los toros para entretenerse. Y señala que a los animales les cortaron las orejas y los rabos y se las dieron a los jóvenes como trofeo.

El diario dice que este evento se celebra todos los años y que se hace como homenaje a las mujeres cordobesas, aunque asisten unas 2.000 personas en una plaza de toros con capacidad para 17.000 espectadores.

La noticia ha generado múltiples comentarios en Facebook de lectores británicos escandalizados. Algunos afirman que la escena es “absolutamente despreciable”, otros aseguran que tras verlo odian al ser humano y otros se extrañan del tipo de moralidad de los españoles para permitir estos espectáculos.