Una imagen para la historia: la foto de Trump que ha dado la vuelta al mundo

Una imagen para la historia: la foto de Trump que ha dado la vuelta al mundo

La instantánea fue tomada durante su comparecencia de este jueves y no puede ser más significativa.

Donald Trump durante su comparecencia de prensa.GTRES

El todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a comparecer este jueves para insistir en la idea que lleva defendiendo desde las elecciones del pasado miércoles: que han sido un fraude.

El magnate recalcó que ha sido él el que ha ganado los comicios y que Joe Biden ha robado las elecciones, a pesar de no dar pruebas de ese “fraude” del que habla una y otra vez.

“Hemos ganado con unos números históricos. Las encuestas se han equivocado y ha habido una gran ola roja (republicana). Si contamos los votos legales, gané con claridad. Si contamos los ilegales, van a robarnos las elecciones, más si se cuentan los votos que han llegado tarde. No lo podemos permitir”, afirmó.

Su comparecencia, a pesar de que varios medios decidieron cortar debido a las mentiras que decía, fue seguida a nivel mundial y dejó una foto para la historia.

Mientras Trump insistía una y otra vez en su idea de que él era el ganador, el fotógrafo de Reuters Carlos Barria lograba una instantánea muy representativa.

  Donald Trump en la comparecencia de este jueves.GTRES

La imagen muestra a Donald Trump al fondo hablando desde el atril y defendiendo su victoria. Pero lo llamativo está en el primer plano, donde hay un cartel que lo dice todo: “Exit” (salida).

En Twitter se ha compartido mucho tanto la de Barria como la que hizo el fotógrafo de The Associated Press Evan Vucci. En total y en cuestión de pocas horas, han generado más de 100.000 me gusta y 30.000 compartidos. El tiempo de Trump en la Casa Blanca parece estar llegando a su fin.

Esta imagen, con el presidente al fondo y el cartel de salida en primer plano, no es la primera vez que se hace en Estados Unidos. De hecho, Mark Wilson, de Getty Images, ya capturó este mismo momento con la salida del exdirigente Barack Obama.

(PUEDES VER LA IMAGEN AQUÍ).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es