Una iniciativa de Change para que Ayuso dimita revive y se acerca a las 50.000 firmas

Una iniciativa de Change para que Ayuso dimita revive y se acerca a las 50.000 firmas

Se publicó hace cinco meses y ahora se ha reactivado, ante las medidas de confinamiento ordenadas para cerca de 900.000 madrileños

Captura de la iniciativa para que Ayuso dimita, en Change.CHANGE.ORG

Hace cinco meses, un usuario de Change.org llamado Enrique Sánchez Núñez publicó una petición en la que reclamaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, que se marche, que deje el cargo. Ahora, ante el revuelo creado por las medidas de confinamiento selectivo sobre cerca de 900.000 madrileños, donde las zonas pobres, obreras, son las más damnificadas, la propuesta a vuelto a cobrar vida y está a punto de lograr las 50.000 firmas que se había planteado como objetivo.

La petición colgada en la web de iniciativas ciudadanas es breve y contundente. Dice así: “Ante la manifiesta incapacidad para resolver los problemas de los madrileños y ante su insistencia patológica en mentir y falsear la realidad, solicitamos la inmediata dimisión de Isabel Díaz Ayuso”.

Es la que más éxito está teniendo, difundida por redes sociales como Twitter y Facebook, pero no la única, ya que hay otras peticiones que se solapan con la de Sánchez Núñez. Por ejemplo, hay otras 15.000 personas que reclaman que Ayuso dimita porque “no está capacitada” para ser presidenta. “Ha demostrado sobrada incompetencia y está generando graves problemas con su ineficiente gestión: ha preferido hacerse fotos o ir a misa antes de asistir a reuniones de coordinación con presidencia y resto de presidentes de comunidades autónomas. La gestión hospitalaria lamentable y está dejando a los médicos/as y enfermeras/os sin alternativas ni equipos de protección (mientras ha gastado millones en regalar mascarillas)  Ha estado dando comida basura de forma sistemática a niños/as en situación de vulnerabilidad”, argumenta, entre otras cosas.

Hay otra más, recién lanzada, que reclama no sólo que se marche Ayuso, sino que la acompañe su vicepresidente, Ignacio Aguado (Ciudadanos). ”!Gestión demencial e irracional del gobierno de Madrid, destinando fondos a cosas irrelevantes, como toros o iglesia, y desatendiendo la crisis del Covid, sin contratar sanitari@s ni invertir en rastreadores y pruebas”, fundamenta el texto.

Y también se piden responsabilidades a la oposición en la región, con otra iniciativa en Change en la que se reclama unidad para presentar una moción de censura contra los dos socios de Gobierno. Ya la han firmado 16.000 personas. “Necesitamos echar a Isabel Díaz Ayuso de la Comunidad de la capital de España, por su PÉSIMA gestión de todo y en especial del covid, falta de sanitarios, rastreadores, residencias, colegios, por su pésima gestión de la sanidad, privatización de servicios, etc. ES URGENTE QUE CAMBIE EL GOBIERNO DE MADRID”, añade.

De momento, no parece que la dimisión esté entre los planes de Díaz Ayuso, que mañana se entrevistará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el mismo día en que entran en vigor las nuevas medidas de confinamiento parcial.