INTERNACIONAL
07/12/2020 12:41 CET

Una investigadora alerta del efecto a largo plazo que puede causar el Covid en los hombres

Podría causar disfunción eréctil en pacientes que se han recuperado del virus.

AndreyPopov via Getty Images

Lo vemos a diario: si ha estado infectado con Covid-19 puede que estés curado, pero hay efectos secundarios para la salud que duran y duran. Ahora, a los conocidos, se ha añadido uno más: la disfunción eréctil entre los hombres, según están alertando los especialistas. 

La doctora Dena Grayson, experta en enfermedades infecciosas y colaboradora de medios como The New York Times, dice que ahora se teme que la enfermedad pueda afectar la capacidad de un hombre para mantener con normalidad relaciones sexuales, incluso después de que se haya recuperado. 

“Existe una preocupación real de que los hombres puedan tener problemas a largo plazo de disfunción eréctil debido a este virus, porque sabemos que causa problemas en la vasculatura”, dijo Grayson a NBC esta semana. 

“Es algo realmente preocupante, no es sólo que este virus pueda matar a una persona, sino que pueda causar complicaciones a largo plazo, de por vida, potencialmente”, agregó. 

Aunque la mayoría de las personas parecen recuperarse, Grayson advirtió que esperan ver más “consecuencias negativas a largo plazo tras la infección” a medida que pasa el tiempo, incluidas las complicaciones neurológicas.

El virus puede dañar los pulmones, el corazón y el cerebro, lo que aumenta el riesgo de problemas de salud a largo plazo. La mayor parte de la gente que tiene la enfermedad del coronavirus  se recupera completamente en unas semanas.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery