Una joven a la que acusaron de ir en metro con la viruela del mono cuenta qué le pasó realmente

Una joven a la que acusaron de ir en metro con la viruela del mono cuenta qué le pasó realmente

Para reflexionar sobre este tipo de acusaciones.

Uno de los tuits en los que se acusaba a la joven.TWITTER

En los últimos días han surgido varias fotos y vídeos con las que algunos usuarios de Twitter acusan a ciudadanos de viajar en el metro a pesar de que estar infectados con la viruela del mono. Se basan, para ello, en algunas señales que estas personas tienen en la piel.

Uno de esos casos ha ocurrido en Madrid, pero no ha sido el único. En Estados Unidos ha tenido lugar un hecho similar que se ha extendido por las redes sociales hasta tal punto que la protagonista se ha grabado y ha subido a TikTok un vídeo lamentando la situación que está viviendo y explicando qué es lo que le pasa realmente, que no tiene nada que ver con la viruela del mono.

En las imágenes cuenta que ella es la chica que aparece sentada en el metro mirando su móvil y que los bultos que se le ven son tumores benignos que tiene en la piel y que le provocan complicaciones físicas y mentales.

“Siempre he tenido que lidiar con gente como la gente que comenta este vídeo y la persona que lo ha publicado”, se lamenta la joven, que subraya que lleva años tratándose.

Al ver ese vídeo, la viróloga Angela Rasmussen ha alertado de lo riesgos de grabar a cualquier persona que tenga alguna marca en la piel y acusarla de tener la viruela del mono.

“Por favor, no publiques fotos de personas especulando sobre si tienen o no la viruela del mono”, ha pedido. Y ha subrayado la importancia de no estigmatizar a nadie.