Una joven se lleva 44.000 'me gusta' con su respuesta a los que se ríen de lo que dijo Montero

Las palabras de la ministra han sido muy controvertidas en los últimos días.
La ministra de Igualdad, Irene Montero.
La ministra de Igualdad, Irene Montero.
Getty Images

Angy, una usuaria de Twitter, está arrasando en las últimas horas con su comentario a todos los que se están riendo de las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante su entrevista en la Cadena Ser.

Con motivo de la aprobación de la ley del aborto, la dirigente acudió este lunes al Hoy por hoy para explicarla y detallar algunos de sus principales puntos. Por ejemplo, la ministra habló de las bajas por menstruación, que las que sean dolorosas e incapacitantes serán reconocidas y serán “asumidas” por la Seguridad Social y no por las empresas.

Montero, durante la entrevista, dejó unas palabras que han dado mucho que hablar estos días: “Lo que es estigmatizante es que las mujeres tengamos que vivir nuestra regla desde la soledad, desde la vergüenza o la culpa”.

“Que tengamos que llevar un tampax o una compresa para no salir del trabajo e ir al baño porque no encontramos un sitio adecuado para cambiarnos. Lo estigmatizante es que no podamos vivir nuestra regla con naturalidad”, añadió la ministra.

Esta declaración de Montero ha generado más de 2.500 comentarios en Twitter. Algunos la han apoyado y otros la han criticado argumentando que eso no es real hoy en día.

Angy, la usuaria de la red social, ha respondido a estos últimos con un mensaje que está siendo muy compartido y que lleva ya más de 44.000 me gusta y 9.000 retuits. “Os estáis riendo de esto y en la ESO íbamos con las compresas y tampones como si fueran contrabando”, ha afirmado.

“Preguntar constantemente si vamos manchadas, estar en clase y acordarnos que nos va a venir y no llevamos nada puesto, nenas que les viene pronto y en verano no van a la piscina porque no se ponen tampón. ¿No me digáis que no hay miedo, vergüenza y desconocimiento porque xddd?”, ha ejemplificado la tuitera.

Estas son algunas de las confesiones que ha generado el tuit de Angy:

Irene Montero