Una librera deja en evidencia el discurso de Ayuso al contar en Twitter lo que le sucede

Una librera deja en evidencia el discurso de Ayuso al contar en Twitter lo que le sucede

"¿Lo entiende?".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

Mili Hernández, librera de la librería Berkana de Madrid, ha triunfado en Twitter con el mensaje que le ha enviado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que ésta anunciase que eliminará todos los impuestos propios de la región.

“Sra. @IdiazAyuso yo quiero pagar impuestos en Madrid y que me pueda ver el dermatólogo en una semana, no en siete meses. ¿Lo entiende?”, ha escrito antes de detallar su propio caso: Tiene cita confirmada para el dermatólogo en la Fundación Jiménez Díaz para el 15 de marzo de 2022.

En poco más de 12 horas, el tuit de Mili Hernández superaba ya los 1.000 ‘me gusta’.

Todo ello después de que Ayuso anunciase que su Gobierno pretende eliminar todos los tributos propios con los que contaba hasta ahora la región.

Se trata, concretamente, de la supresión del impuesto sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados y del impuesto sobre Depósito de Residuos.

Así lo ha anunciado la propia dirigente autonómica en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se ha acordado iniciar la tramitación de la Ley de supresión de estos impuestos, que tendrá que ser aprobada posteriormente en la Asamblea de Madrid. “Madrid se convertirá en la única comunidad autónoma de régimen común sin tributos propios”, ha subrayado Ayuso.

Según los datos facilitados por el Ejecutivo regional, en la Comunidad de Madrid, la recaudación por estos impuestos apenas supone el 0,02% del total, es decir, 0,7 euros por habitante frente a una recaudación total de 3.415 euros por contribuyente. En 2020, la tributación total por ambos impuestos fue de 3,4 millones de euros.

Por ello, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha tachado de “nueva pantomima neoliberal” la medida.

“Ayuso no ha sido capaz de aprovechar el primer Consejo de Gobierno ni para reforzar la Atención Primaria ni para bajar las ratios ni para hacer frente a los estragos de la pandemia. Ayuso ha utilizado una nueva pantomima neoliberal”, ha criticado García en declaraciones remitidas a los medios.

El tuit de Mili Hernández ha provocado reacciones como estas: