Una madre triunfa al compartir el cartel que utiliza para conciliar el teletrabajo con sus hijos

Una madre triunfa al compartir el cartel que utiliza para conciliar el teletrabajo con sus hijos

Ya acumula más de 10.000 retuits y 50.000 'me gusta'.

Cartel de una madre.Twitter

El coronavirus y la cuarentena ha trastocado completamente la rutina de millones y millones de personas en todo el mundo. Adultos sin poder ir a trabajar en una gran cantidad de casos, estudiantes que se han quedado sin colegio, instituto y universidad y, en definitiva, la vida en la calle paralizada durante unas semanas.

Además, ha surgido otro problema... pero esta vez dentro de las casas: la conciliación laboral para aquellos padres que tengan hijos. Esto ha llevado a que muchas familias tengan que ingeniárselas para cumplir con la jornada laboral de teletrabajo.

Susana García ha compartido en su perfil de Twitter el método que utilizó para avisar a sus hijos que se encontraba en una reunión. Esta fórmula no es otra cosa que poner un cartel en la puerta de su habitación con una serie respuestas a las preguntas más comunes.

Estas son las contestaciones que aparecen: “no”, “en la lavadora”, “fruta”, “no sé que hay de comer”, “no os peleéis”, “en tu cuarto” y “luego te ayudo a buscarlo”.

Esta pequeña guía de indicaciones se ha hecho viral y en Twitter ya acumula más de 10.000 retuits y 50.000 me gusta. También ha recibido más de 10.000 respuestas y famosas como Paula Echevarría lo han compartido en su cuenta de Instagram.

Además, García ha confesado respondiendo a un usuario que a ella le llegó esta idea de la red social Reedit, en la que una usuaria mostró la técnica utilizada para conciliar la maternidad con le teletrabajo en tiempos de coronavirus.