Una madrileña, denunciada por saltarse las restricciones para irse a su casa de la playa en Alicante

Una madrileña, denunciada por saltarse las restricciones para irse a su casa de la playa en Alicante

La mujer, de 78 años, se enfrenta a una multa de hasta 600 euros.

Playa en Alicante.Arctic-Images via Getty Images

Una madrileña de 78 años ha sido denunciada por la policía local de Alicante al descubrir que se había saltado el cierre perimetral decretado en la Comunitat Valenciana para acudir a su segunda residencia en la Playa de San Juan.

Según el ayuntamiento de Alicante, esta mujer fue localizada e identificada ayer sobre las 17.30 horas tras un aviso recibido por parte de un vecino, y ahora se enfrenta a una sanción que puede conllevar una multa de hasta los 600 euros.

La denunciada se había desplazado con motivo de la Semana Santa a su segunda vivienda situada en la avenida de Santander de la Playa de San Juan.

El concejal de Seguridad de Alicante, José Ramón González, ha recordado la importancia de “cumplir estrictamente las normas en esta Semana Santa para frenar una posible cuarta ola de la pandemia”.

En un comunicado, ha añadido que habrá el “máximo control policial en estas fiestas para protegernos de nuevos contagios y evitar que la incidencia del virus vuelva a incrementarse”, para lo cual se vigilarán los incumplimientos del cierre perimetral, las reuniones de más de cuatro personas, las fiestas ilegales y los botellones y el uso de mascarillas.