Una mayoría de estadounidenses apoya el "impeachment" de Trump, según la encuesta de 'Gallup'

Una mayoría de estadounidenses apoya el "impeachment" de Trump, según la encuesta de 'Gallup'

El sondeo ha sido realizado por el grupo Gallup, según informa "The Hill".

Donald TrumpEFE

La mayoría de los estadounidenses encuestados por un nuevo sondeo de Gallup (52%) dicen que quieren que el presidente Trump sea destituido y destituido de su cargo mientras los demócratas de la Cámara de Representantes persiguen una investigación de juicio político contra él.

Los resultados publicados este miércoles marcan un aumento de 7 puntos a favor de la destitución de Trump en relación a la encuesta realizada en junio, aproximadamente 2 meses después de la publicación del informe del ex asesor especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Sin embargo, el 46% de los encuestados ha afirmado que Trump no debería ser destituido de su cargo.

El apoyo a la moción sigue siendo abrumador entre los demócratas con un 89%. Solo el 6% de los republicanos apoyaría la destitución de Trump, 1 punto menos que en junio.

La encuesta también ha mostrado un aumento en la aprobación del Congreso en el último mes. Un 25% de los adultos estadounidenses han dicho que aprueban su desempeño laboral, en comparación con el 18% en septiembre, antes de que la presidenta Nancy Pelosi (demócrata por California) anunciara el lanzamiento de la investigación.

Han sido1.526 adultos los encuestados por vía telefónica entre los días 1 y 13 de octubre. Todos ellos viven en los 50 estados de EE. UU. Y Washington, D.C. El margen de error de muestreo es más o menos 3 puntos porcentuales para la encuesta con un nivel de confianza del 95%.