Una médica en huelga estalla contra Mariló Montero: se lleva un buen rapapolvo

Una médica en huelga estalla contra Mariló Montero: se lleva un buen rapapolvo

"Ya está bien".

Mariló Montero y parte del sindicato de médicos en 'Todo es mentira'Cuatro

El programa de Todo es mentira (Cuatro) ha entrevistado este viernes a los médicos que se han encerrado en la Consejería de Sanidad para exigirle al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP) que tome medidas mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios y terminar la huelga.

Durante la conversación con Mariló Montero, copresentadora del programa, una médica ha manifestado su malestar con la información que han estado facilitando sobre la huelga: “Dejad de hacer demagogia sobre el tema”.

La confrontación ha comenzado tras las múltiples menciones que se han hecho a las declaraciones de Ayuso, debido a que la del PP ha puesto en duda que los manifestantes fuesen realmente parte del personal sanitario en activo.

Llevan más de 24 horas allí atrincherdos, y sumando. En palabras de la secretaria general de AMYTS y portavoz del Comité, Ángela Hernández, su única intención es “desatascar el problema de la huelga indefinida a la que ni el Gobierno ni la Consejería están prestando suficiente atención”.

Tras el manifiesto de Mariló, que ha preguntado explícitamente si todos los que están formando parte del encierro ejercían profesionalmente como médicos, una de las protagonistas le ha reprochado a la presentadora que se esté poniendo en duda su palabra.

“Hay dos directivas del sindicato. El resto somos profesionales en activo. Es algo que reiteráis una y otra vez. Yo creo que ya basta de hacer demagogia”, ha criticado la profesional.

A continuación, le ha sugerido a Mariló que de lo que deberían hablar es de la “compleja situación” por la que están pasando la Sanidad y, concretamente, la Atención Primaria.

Y de esta forma ha sentenciado su reproche contra la copresentadora de Todo es mentira: “Dejémonos de si están trabajando o no. E muy difícil estar aquí como para estar haciendo demagogia en ese sentido (...) Ya está bien”.