INTERNACIONAL
20/01/2021 22:38 CET | Actualizado 21/01/2021 12:13 CET

Una ministra española define muy seria el discurso de Biden y provoca risas inmediatas

En tres palabras... para qué más.

Tom Williams via Getty Images
Momento del discurso de Joe Biden 

Hoy los ojos de todo el mundo han mirado a EEUU. Joe Biden ha tomado posesión como 46º presidente del país y había mucho interés por saber qué pasaría en un acto bajo riesgo de posibles ataques de radicales pro-Trump.

Finalmente, el evento se ha desarrollado con toda la normalidad que permite el covid y Biden ha jurado el cargo con un discurso en el que ha llamado a la unidad, al entendimiento y a “curar” el país. Lo mismito que Donald Trump hace cuatro años...

Las reacciones han sido inmediatas e incontables, pero una de las más llamativas ha sido la de la ministra española de Exteriores, Arancha González Laya

Preguntada en La Noche en 24 Horas de TVE por lo “soso” del discurso del nuevo presidente, Laya ha sido muy clara. “Back to basics”, ha pronunciado en un perfecto inglés como acostumbra (algo así como “volvamos a lo básico”, en referencia a los términos empleados por el líder demócrata), comentario que ha sorprendido al presentador y a los tertulianos del programa, que han reído por la ocurrencia de la ministra. 

Ya en un tono más “oficial”, la jefa de la diplomacia española ha aplaudido los valores expresados por Biden como “necesarios” después de la gestión de Trump: “El problema que tiene EEUU es de separación. Todos somos diferentes, pero eso no puede ser un obstáculo, como ha dicho Biden. Me ha parecido exactamente el mensaje que necesitaba escuchar EEUU y el resto del mundo, que tenemos en mayor o menor medida problemas similares”.

Photo gallery Los gestos de Biden durante la investidura See Gallery