Una ministra francesa habla así de rotunda sobre Irene Montero

Una ministra francesa habla así de rotunda sobre Irene Montero

No se ha cortado.

Irene Montero, durante un acto este mes de julio.Getty Images

La ministra de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades del Gobierno francés, Élisabeth Moreno, ha visitado este lunes Madrid, donde se ha reunido con su homóloga en España, Irene Montero, a la que ha dedicado grandes alabanzas.

“Me alegro de haber conocido a mi homóloga, Irene Montero, que realiza una destacada labor con el Gobierno de España”, ha escrito en Twitter la mandataria francesa, que ha subrayado que la dirigente de Podemos es “un verdadero ejemplo a seguir para frenar la violencia de género”.

“Querida Irene Montero, tus prioridades también son mías porque las violencias existen en todas partes”, ha añadido.

Montero ha destacado que “el futuro del proyecto europeo pasa por el feminismo” y ha puesto en valor que “la nueva generación de derechos feministas” que se están “consolidando en España” conecta al país “con otros países europeos”.

Ambas ministras han mantenido una intensa jornada de trabajo, que comenzó con una primera reunión en la sede del Ministerio.

La ministra le ha trasladado los últimos avances legislativos de su área, como la aprobación en Consejo de Ministros del Anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI o del Proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como Ley del ‘sólo sí es sí’.

Con posterioridad a ese encuentro y acompañadas de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, las ministras han visitado las instalaciones del sistema Viogén, junto al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, con el que han mantenido una reunión en la sede del Ministerio.

También te puede interesar...