Una mudanza de libro en Barcelona

Una mudanza de libro en Barcelona

Más de 200 vecinos ayudan a trasladar más de 8.000 libros de la librería Nollegiu

Los propietarios de la librería en un momento de la mudanza.INSTAGRAM

Más de 200 personas han participado hoy en una cadena humana para trasladar a mano los más de 8.000 libros de la librería Nollegiu del Clot, en Barcelona, que se ha mudado a un nuevo local situado a unos 200 metros de su ubicación actual porque tenía problemas de goteras.

Según ha informado la televisión municipal betevé, durante toda la mañana amigos, familiares y clientes han transportado los ejemplares de los libros del local del Clot, situado en la calle de València, 608, hasta el nuevo espacio, situado en el número 588 de la misma calle, a unos 200 metros de distancia.

La librería Nollegiu ha tenido que mudarse porque tiene problemas de fugas de agua en el local cada vez que llueve y para llevar a cabo la mudanza había hecho un llamamiento a través de las redes sociales para invitar a clientes y vecinos a ayudarles en el traslado a través de una cadena humana.

De hecho, no es la primera vez que utilizan este recurso ya que anterioremente para mudarse de un local a otro en Poblenou, también lo hicieron mediante una cadena de voluntarios.

A finales de agosto la librería Nollegiu anunció que cerraba el local por goteras, pero al día siguiente encontró otro espacio muy cercano para quedarse en el barrio del Clot. “Decidimos que valía la pena seguir trabajando en el Clot, un barrio que nos amamos y con el que tenemos vinculación”, ha asegurado a la televisión municipal el librero de la Nollegiu, Xavier Vidal.