NOTICIAS
20/10/2019 18:19 CEST

Una mujer de Zaragoza, condenada a seis meses de cárcel por devolver ropa usada en tiendas de Zara

Estuvo seis meses renovando su vestuario sin gastarse un euro.

Getty Editorial
Tienda de Zara.

Repugnante la historia que cuenta este domingo El Heraldo de Aragón sobre una mujer que ha sido condenada a seis meses de prisión por dedicarse a devolver ropa usada de la tienda Zara durante ese mismo período de tiempo: seis meses. 

Se trata de una leonesa de 31 años residente en Zaragoza que fue juzgada el pasado 30 de septiembre por aprovecharse del plazo que ciertas tiendas como esta de Inditex otorga a los clientes para devolver prendas que no les convencen. 

Eso sí, la condición es no haberla usado previamente. No como nuestra protagonista, que intercambiaba las etiquetas de prendas que compraba nuevas. Se las colocaba a las antiguas prendas, ya usadas, y las devolvía como si estuvieran sin estrenar. 

Por suerte para el resto de clientes, Zara se percató de la estafa y denunció lo sucedido. Según El Heraldo, la Fiscalía pedía 15 meses de prisión para la estafadora, mientras que Inditex reclamaba dos años de cárcel. 

Finalmente, la jueza decidió condenar a seis meses de prisión a la mujer y la prohibición de acercarse a estos establecimientos. 

APRENDE A USAR TU DINERO