Una mujer dice que la vacuna mata y ojo a la respuesta de la reportera de TVE: jaque mate

Una mujer dice que la vacuna mata y ojo a la respuesta de la reportera de TVE: jaque mate

La deja casi sin palabras.

El momento de la reportera con la mujer.TVE

Javier Ruiz estrenó el pasado viernes Las claves del siglo XXI, su nuevo programa en TVE que provocó críticas muy positivas en las redes sociales y que dejó un llamativo momento casi al principio.

Ocurrió cuando la reportera Odei Cachero se acercó a una manifestación de personas contrarias a las vacunas en general o a la del coronavirus en particular.

Allí, una mujer le argumentó por qué estaba en aquella protesta. “Yo estoy en contra de las vacunas y en contra de las mascarillas. Estoy en contra de todo eso porque la vacuna mata a todo el mundo, la vacuna es mala, la vacuna es asesina”, aseguró con una camiseta contra la vacuna en la mano.

La respuesta de la reportera fue tajante: “Pero yo me la he puesto y estoy viva”. Esa réplica pilló a la mujer a contrapié, pues tardó unos instantes en reaccionar hasta que, entre dudas, acabó diciendo: “Ahora estás viva, pero dentro de un tiempo entra en acción”.

En otro momento del reportaje, otro hombre afirmaba que el Covid “es una farsa” y que “todo está inventado”. ”¿Pero quién lo ha inventado?”, quiso saber la reportera. “Solo hay que investigar. Tienes que investigar un poco y está. Solo que cuando quieres investigar está todo censurado”, respondió él.

Pero lo cierto es que la inmensa mayoría de los españoles confía en la vacuna y, de hecho, más de 19,1 millones de personas cuentan ya con la dosis de recuerdo de la vacuna contra la covid-19, lo que supone un 50% de los 38.227.400 que tienen la pauta completa (90,6% de la población mayor de 12 años).

Según la última actualización de datos del Ministerio de Sanidad sobre la campaña de vacunación, el jueves se habían inyectado 408.132 dosis de recuerdo, con lo que se ha inyectado a un total de 19.111.590 personas.

Un 90,9% de los mayores de 70 años han recibido la dosis de refuerzo, frente al 37,9% de los de la franja de entre 40 a 49. Además, son un 87,6% los vacunados con esta dosis entre los 60 y los 69 años, así como el 64,1% del grupo etario de 50 a 59.

También te puede interesar...