Una mujer es apuñalada en Burgos por su pareja, ya detenido por la Policía

Una mujer es apuñalada en Burgos por su pareja, ya detenido por la Policía

Ya ha sido dada de alta.

Una mujer de 28 años ha sido apuñalada la pasada madrugada supuestamente por su pareja en la vivienda que comparten en Burgos, tras lo cual el compañero sentimental de la víctima ha sido detenido y permanece en la comisaría.

El suceso ocurrió poco antes de las 4:30 horas, en la casa en la que reside la pareja, en el centro histórico de Burgos, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Tras recibir una llamada alertando de lo ocurrido, el servicio de emergencias avisó a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Burgos.

En el domicilio, los servicios de emergencias atendieron a dos personas heridas, una mujer a la que trasladó en una ambulancia UVI móvil de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos, y un hombre de 33 años, conducido por las Fuerzas de Seguridad al mismo centro hospitalario.

La mujer presentaba dos heridas superficiales en el abdomen, dos en la región cervical, una en el hombro izquierdo y otra en el antebrazo izquierdo.

Se hirió a sí mismo

El supuesto autor también presentaba lesiones, porque se hirió a sí mismo, han informado fuentes del 112 tras al suceso.

Sin embargo, el arrestado manifestó en el hospital que su pareja le había agredido, según fuentes de la Junta.

La Policía no ha determinado aún si el suceso ocurrió durante una pelea entre ambos o si el hombre detenido se autolesionó, algo que los agentes están investigando, según fuentes policiales.

Dada de alta

La mujer apuñalada ha sido valorada en el Hospital Universitario de Burgos, que han apreciado dos heridas superficiales en el abdomen, dos en la región cervical, una en el hombro izquierdo y otra en el antebrazo izquierdo, y después ha sido dada de alta.

Su pareja presentaba fractura de los huesos de la nariz y también ha recibido el alta hospitalaria.

El hombre se encuentra ya en la comisaría, mientras que su pareja ha acudido a su domicilio.