Una mujer española logra reencontrarse en Ceuta con sus hijas que cruzaron desde Marruecos

Una mujer española logra reencontrarse en Ceuta con sus hijas que cruzaron desde Marruecos

Las niñas residían en Marruecos con su padre hasta que este falleció en 2018.

Un niño, en el albergue de Piniers, en la frontera entre Ceuta y Marruecos, el 20 de mayo de 2021.Diego Radames/Anadolu Agency via Getty Images

Dos agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como ‘antidisturbios’, han localizado entre los migrantes que han accedido a Ceuta en las últimas horas a las dos hijas de una ciudadana española que viajó desde Cataluña, donde reside habitualmente, para reencontrarse con las menores.

Las niñas residían en Marruecos con su padre desde poco después del nacimiento de ambas y hasta el fallecimiento de este en 2018, según ha informado la Policía Nacional.

La madre explicó en dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Ceuta que se había trasladado desde Cataluña porque sus dos hijas de 13 y 14 años habían accedido a la ciudad por la zona del Tarajal y deseaba poder verlas.

Los agentes realizaron una serie de gestiones que permitieron averiguar que las niñas se encontraban en el Polígono del Tarajal, entre los centenares de personas que accedieron desde el lunes a la ciudad española.

Una vez comprobada la documentación aportada por la madre y la veracidad de lo manifestado, la Policía facilitó el reencuentro con las menores, al menos de forma temporal.