Una mujer fulmina a Espinosa de los Monteros en Twitter con solo una pregunta

Una mujer fulmina a Espinosa de los Monteros en Twitter con solo una pregunta

No hace falta utilizar descalificaciones.

Europa Press News via Getty Images

La usuaria de Twitter @silviaramrez1 ha conseguido este lunes uno de sus tuits más exitosos con una pregunta retórica sobre Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados. Su reflexión lleva ya casi 5.000 me gusta y más de 1.200 retuits.

La tuitera no ha utilizado palabras altisonantes, sino que ha lanzado una sencilla reflexión con la que muchos, a juzgar por el número de interacciones, están de acuerdo. “Espinosa de los Monteros echaría de su casa a un hijo que votara a Podemos. Si no respeta la libertad de sus hijos, ¿cómo va a respetar la de los demás?”, ha escrito.

Su mensaje era una reacción a una entrevista del mandatario del partido de ultraderecha en el diario El Mundo. En esa conversación, Espinosa de los Monteros afirma que “si uno de mis hijos vota a Podemos, se va de casa”.

En dicha entrevista, el portavoz del partido de Santiago Abascal en el Congreso abunda en que “no vas a estar manteniendo a la sopa boba a un niño para que encima te vote a Podemos” y recuerda un episodio personal con su hija de 19 años, que votó en las últimas elecciones: “Tú puedes votar a quien quieras. A quien quieras mientras sea a tu madre”.

Durante la conversación publicada en El Mundo, Espinosa de los Monteros asegura que le gusta el reguetón porque “representa lo políticamente incorrecto, todo lo que no se puede decir, lo que no se puede hacer...”.