Muere la mujer a la que dispararon en la cabeza en plena calle en Madrid

Muere la mujer a la que dispararon en la cabeza en plena calle en Madrid

El individuo que la disparó logró darse a la fuga.

Mujer tiroteadaEMERGENCIAS MADRID

Esther R. P., una paraguaya de 40 años, ha fallecido en el hospital horas después de haber recibido un disparo en la cabeza en una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal, al parecer por un hombre que se dio a la fuga.

Fuentes cercanas al caso han asegurado a Efe que la víctima ha fallecido en el hospital Gregorio Marañón, donde fue evacuada por los servicios de Samur-Protección Civil después de que entrara en parada cardiorrespiratoria en dos ocasiones.

El Samur-Protección Civil atendió a la mujer, que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las 19.30 a la altura del número 4 de la calle de la Virgen de los Reyes, en el barrio de la Concepción, en el distrito de Ciudad Lineal.

Cuando los sanitarios de una UVI móvil del Samur han llegado al lugar, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras las primera maniobras de reanimación, los sanitarios han conseguido revertir la parada y han trasladado a la herida al hospital Gregorio Marañón, donde finalmente ha fallecido.

En el camino, la mujer ha sufrido otra parada de la que también han podido recuperarla. Ha ingresado en el hospital en estado crítico, según las fuentes sanitarias.

Una psicóloga del Samur ha asistido en el lugar a familiares de la víctima.

Investigan a un cliente de la víctima

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, sospecha que el presunto autor del asesinato está relacionado con la casa o club de alterne en el que trabajaba la víctima, mientras se ha constatado que la familia de ella conocía al presunto agresor.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que esta es una de las principales hipótesis con las que trabajan los agentes de Homicidios que buscan desde anoche al presunto autor, un hombre de nacionalidad española y corpulento.

Las fuentes consultadas apuntan a Efe que la mujer, que tiene dos hijos, trabajaba en una casa o local de alterne en otra zona de la capital y que su presunto autor pudiera ser una persona que acudía al establecimiento.

Allegados de la víctima han comentado que la mujer había mantenido algún tipo de relación con el agresor, un extremo que la Policía está investigando.

De momento se desconoce si se trata de un caso de violencia machista. De ser así, sería el segundo ocurrido este miércoles en Madrid y el tercero en España, después de que a mediodía un mujer de 75 años fuera apuñalada por su marido en su vivienda en la localidad madrileña de Fuenlabrada y, previamente, otra fuera asesinada por su marido con una escopeta en Aznalcóllar (Sevilla).

El 016 es el número de teléfono para denunciar la violencia de género