NOTICIAS
04/05/2021 13:32 CEST

"Creo que he roto aguas": una mujer se pone de parto cuando iba a votar

Del colegio electoral, al hospital directamente: "He venido corriendo".

EFE
Colas interminables para ir a votar

Ante todo, hay que ir votar. Si no, que se lo digan a la madrileña que ha tenido que ir corriendo a su colegio electoral para depositar su papeleta y, de ahí, directa al hospital para dar a luz. 

Ella misma lo cuenta con una entereza impresionante. “He venido pronto porque tengo sensación de haber roto aguas y de irme a dar a luz, así que he venido corriendo a votar para irme hacia el hospital”, dice la mujer. 

La madrileña ha considerado que tenía que ser “responsable” en estas elecciones “importantísimas”, y que no podía perder su derecho a voto. En su caso, además, tenía “clarísimo” desde hace tiempo a qué candidato (o candidata) iba a votar. “He venido a tiro hecho”, ha explicado ante los micrófonos de Europa Press mientras esperaba en su coche. 

Como ella, muchas personas han aprovechado la primera hora de la mañana para quitárselo de encima cuanto antes e irse después a trabajar (o a parir, depende). Y como ella, muchos se han encontrado colas para poder votar.

Según la Comunidad de Madrid, las esperas han sido de 15 o 20 minutos, pero la gente cuenta que ha estado esperando hasta una hora para poder emitir su voto.

A las 13 horas, la participación era del 28%, dos puntos más que en 2019, cuando se celebraron las anteriores elecciones autonómicas.

Photo gallery Madrid vota: las mejores fotos de la jornada See Gallery