Una mujer sorprende a Rufián con esta pregunta en 'El Objetivo'

Una mujer sorprende a Rufián con esta pregunta en 'El Objetivo'

"Usted y yo tenemos una historia muy bonita...".

Gabriel Rufián ha sido entrevistado este domingo en El Objetivo de LaSexta, presentado por Ana Pastor, donde un grupo de ciudadanos seleccionados por el programa ha tenido la oportunidad de preguntar al portavoz de ERC en el Congreso.

Como suele ocurrir en estos casos, ha habido preguntas de todo tipo: sobre Cataluña, la vivienda, la monarquía...

Pero la pregunta de Cristina, una mujer de 48 años de Barcelona, ha sorprendido a Rufián, con la introducción que ha hecho a su pregunta.

“Quiero contarle que usted y yo tenemos una historia muy bonita, la cual usted no sabe, y que yo se la voy a explicar”, ha comentado la mujer.

“Ay, ay”, ha reaccionado Rufián intrigado.

“No se ofenda, ¿eh?”, le ha pedido Cristina.

“No, no, me ofendo poco, dese cuenta que yo me apellido Rufián”, ha bromeado.

  Gabriel Rufián en 'El Objetivo'LA SEXTA

Según ha contado esta ciudadana, cuando veía a Rufián en televisión “cambiaba de canal” porque se “ofendía”. “Yo le veía hablando y decía, ¿pero el chulito este?”.

Cristina ha asegurado que “pasó algo en julio” que cambió su percepción, cuando le vio dirigiéndose a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias para pedirles que pactaran.

“Me flaseó”, ha reconocido, “aquel día cambió, para mí, la manera de verle”. “Vi su fondo, que no tanto su forma, me gustaría que todos los políticos tuvieran ese mismo fondo y dijeran verdades como puños en el Congreso”, ha agregado.

“Bueno, hombre, muchísimas gracias”, ha respondido con timidez el diputado.

  Gabriel Rufián en 'El Objetivo'LA SEXTA

“Me emocioné muchísimo, le escribí”, ha explicado la mujer, que ha preguntado a Rufián si cree que hay “facciones independentistas que puedan subir el tono de violencia en las calles”.

El portavoz de ERC ha contestado asegurando que es la responsabilidad de los políticos que eso “no pase” porque eso sería “regalar según qué imágenes a según quién”. Rufián cree que “el proceso político en Cataluña es inequívocamente pacífico” y que “hay más violencia en un desahucio”.