Una neumóloga del Hospital General de Alicante advierte: "No vamos a poder sacar adelante a mucha gente mayor"

Una neumóloga del Hospital General de Alicante advierte: "No vamos a poder sacar adelante a mucha gente mayor"

Ha compartido en Twitter sus impresiones sobre los pacientes que está tratando por coronavirus.

Neumóloga de Alicante.TWITTER: VioletaER

Violeta Esteban, médica especialista en neumología en el Hospital General de Alicante, ha compartido sus impresiones sobre los pacientes que está tratando por coronavirus en las últimas horas.

Lo ha hecho a través de un hilo en su cuenta de Twitter, donde ha dejado un desolador mensaje final: “No vamos a poder sacar adelante a mucha gente mayor. Lo importante en ellos será conseguir un buen control de síntomas al final de la vida”.

Esteban explica que ha estado “casi 24 horas de guardia y varios días en planta” y que ha observado que el “deterioro clínico” de los enfermos “puede ser muy rápido e independiente de la fiebre”.

Además, asegura que “muchos de los que precisan ingreso hospitalario llevan en casa con fiebre más de cinco días” cuando llegan a la consulta y que, cuando ingresan, “la mayoría ha tenido en algún momento cefalea importante e intensa astenia”.

La neumóloga explica cómo son las condiciones materiales y laborales de los sanitarios y advierte: “Para poder seguir trabajando con esta situación de casos en aumento, tendremos seguramente que dejar las guardias de 24 horas y trabajar a turnos”.

Además, lamenta que tendrán que “asumir” que no van a “poder sacar adelante a mucha gente mayor”.