Una neumóloga muestra la vergonzosa imagen que se ve desde la ventana de su hospital

Una neumóloga muestra la vergonzosa imagen que se ve desde la ventana de su hospital

"Foto brutal, resume perfectamente una parte del problema", le dicen.

Una mujer pasea por una calle de una ciudad de España.Getty Images

Viernes por la noche. Comienzan las vacaciones de semana santa. Eso, para muchos, es sinónimo de fiesta, amigos y alcohol. Pero en los hospitales la vida (y la muerte) sigue. Y la pandemia también.

Pilar Ausin, neumóloga del Hospital del Mar de Barcelona, ha sintetizado esas dos esferas, esos mundos que a veces acaban tan unidos, en una impactante foto que ha subido a su cuenta de Twitter.

En la imagen aparece un sanitario vestido con su traje de protección contra el coronavirus mirando por una ventana del hospital. Abajo, en la playa, grupos numerosos de personas hacen botellón.

“Paradoja de un viernes noche: ver botellones desde la planta COVID”, ha escrito Ausin junto a la foto, que ha comenzado a correr rápidamente por las redes sociales.

La imagen ha generado reacciones como estas:

Y, mientras para algunos la vida sigue como si nada, el coronavirus ya ha causado más de 75.000 víctimas mortales en España. La estadística oficial cifra en 75.010 los fallecidos a consecuencias de la pandemia, que un día más sigue aumentando su incidencia media en el país.

Sanidad ha comunicado 7.586 nuevos positivos y 590 muertos desde este jueves, lo que eleva la incidencia a 138 casos a 14 días (cuatro puntos más que el jueves).

Los casos confirmados a fecha de este viernes son 3.255.324, de los que 3.731 han tenido lugar en las últimas 24 horas. Madrid registra 1.345, más de un tercio de toda la estadística estatal.