Una niña herida e importantes destrozos tras una intensa granizada en Girona

Una niña herida e importantes destrozos tras una intensa granizada en Girona

La tormenta ha ocurrido a media tarde y, según los vecinos afectados, las bolas de granizo superaban los 10 centímetros de diámetro.

Una bola de granizo caída esta tarde en GironaPatrícia Plaja

Una niña y una mujer han sido trasladadas esta tarde al Hospital Josep Trueta de Girona después de resultar heridas de consideración, según Cadena SER Girona, tras la intensa granizada registrada en La Bisbal d’Empordà.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por los servicios de emergencia, los Bomberos de la Generalitat han tenido que atender una veintena de avisos registrados después del episodio meteorológico.

Así lo han comunicado en un tuit en el que aclaran, además, que algunos de los desperfectos que ha dejado la tormentan han sido “graves”, como el de una claraboya destrozada en un edificio o el desprendimiento de tejas en algunas viviendas.

Aparte de los daños personales, la granizada en Girona también ha dejado un rosario de coches afectados, con cristales rotos y abolladuras. De hecho, varias imágenes publicadas en las redes sociales certifican que las bolas de hielo tenían un diámetro de más de 10 centímetros.