NOTICIAS
11/01/2021 07:38 CET | Actualizado 11/01/2021 07:47 CET

Una nueva remesa de 350.000 vacunas contra el virus intenta llegar hoy a España pese al temporal

Tienen previsto llegar al aeropuerto de Foronda, como alternativa al de Barajas.

ASSOCIATED PRESS
En esta foto del 7 de enero del 2021 se ven jeringas con la vacuna de Pfizer-BioNTech para el COVID-19 en una bandeja de hospital.

Una nueva remesa de 350.000 dosis de las compañías Pfizer/BioNTech de la vacuna de la covid-19 está prevista que llegue este lunes a España, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno ha garantizado que las vacunas llegarán a su destino como estaba previsto, con el aeropuerto de Foronda en Vitoria preparado para recibirlas como posible alternativa al de Barajas, afectado todavía por la nieve del temporal Filomena.

Este domingo, en una rueda de prensa para hacer balance de la situación, los ministros de Transportes, José Luis Ábalos, e Interior, Fernando Grande-Marlaska, insistieron en que el reparto de las vacunas está garantizado.

Sanidad recuerda que es “la compañía Pfizer quien se encarga de la distribución de sus vacunas en España” y que “se han implementado los esfuerzos logísticos para salvar las consecuencias del temporal y que las vacunas puedan llegar a todos los puntos designados por las CCAA”.

Photo gallery Llegan las primeras vacunas de coronavirus a Guadalajara See Gallery

NUEVOS TIEMPOS