VIRALES
05/07/2019 22:14 CEST

Una opositora de Murcia, suspendida al vibrarle el móvil en pleno examen

Había sacado un 9 en las pruebas, pero se encontró un 0.

HuffPost Spain

Sin plaza por la vibración de un móvil en el momento más inoportuno. Es el caso de una opositora murciana de Educación Infantil que logró superar las dos pruebas con un 9, pero que acabó suspendida. El motivo fue que su móvil comenzó a vibrar en pleno examen.

Su caso lo cuenta La Opinión de Murcia. El móvil estaba precintado y cuando comenzó a vibrar fue la propia opositora la que avisó al personal que vigilaba el examen. El teléfono estaba apagado, pero sonó la alarma. Pudieron comprobar que no se había abierto ni encendido en ese momento.

Marta, como así se llama, continuó con la prueba tras aclarar la incómoda situación. Sin embargo su sorpresa llegó al ver su nota. En lugar de su 9, aparecía un 0 por haber cometido “un acto fraudulento”.

Desde que tuvo noticias de su descalificación, Marta confiesa en el citado diario que “no puedo dormir, sufro ansiedad y estoy en tratamiento psicológico”. La opositora se pregunta “qué uso pude hacer del móvil si ni lo toqué y estaba apagado. Ser honesta me ha perjudicado”, reconoce.

Ahora pide que se haga justicia con su caso y su futuro.